You are here

  • Sharebar

Promete Presidente Haitiano Reconstruir El Palacio Nacional

PUERTO PRÍNCIPE, Haiti (PL) --  El presidente de Haití, Jovenel Moise, prometió hoy que durante su mandato reconstruirá el Palacio Nacional (sede del Gobierno), destruido por el devastador terremoto del 12 de enero del 2010. En rueda de prensa efectuada en los jardines de la maltrecha edificación, Moise dijo que se trata de un monumento importante para el país y su reconstrucción conectará la historia, la cultura y el futuro de la nación.
Seguidamente el gobernante presentó a una comisión de arquitectos e historiadores que tendrán a su cargo la reconstrucción del inmueble y aseguró que aunque no tiene todavía presupuesto para acometer la obra, los trabajos comenzarán a finales de año. El anuncio del mandatario fue formulado en presencia de los expresidentes haitianos Prosper Avril (1988-1990) y Boniface Alexandre (2004-2006) y durante la actividad pidió apoyo a la diáspora haitiana.

Dijo que el nuevo Palacio Nacional debe responder a las preocupaciones arquitectónicas y estéticas de todo el Estado de acuerdo con las normas modernas de construcción de edificios públicos con valor histórico y cultural.

La realización de una obra de esta magnitud requiere diálogo y comunicación plural con los ciudadanos para escuchar sus opiniones y desarrollar el sentido de la propiedad en todas las etapas de la reconstrucción, consideró.

Me parece necesario reconstruir las fachadas exteriores del palacio de forma idéntica, pero en su interior, es necesario contar con nuevos alojamientos que satisfagan las necesidades de los órganos y servicios del Poder Ejecutivo, añadió.