You are here

  • Sharebar

Jamaica Promoverá Su Industria Turística En Cumbre Mundial

Jamaica Promoverá Su Industria Turística En Cumbre Mundial

KINGSTON, Jamaica (PL) -- Jamaica promoverá sus ofertas en la industria del ocio durante la XVII Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), pactada para el 27 de abril próximo en Bangkok, Tailandia, informó hoy el diario Observer. El ministro del ramo, Edmund Bartlett, encabezará la delegación jamaicana al evento, auspiciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y considerado entre los más importantes del sector a nivel global. Bartlett partió la víspera desde Kingston para desarrollar una gira de trabajo que lo llevará a Etiopía y Emiratos Árabes Unidos, antes de intervenir en la cumbre del WTTC, con escenario en la capital tailandesa. La cita reunirá a cientos de líderes de entidades públicas y privadas de todo el mundo especializadas en viajes y turismo, quienes abordarán una agenda centrada en la contribución del sector al desarrollo sostenible.

El titular calificó la asistencia de Jamaica a la reunión como una oportunidad para destacar los avances de la nación caribeña en la industria del ocio, en pos de consolidarse como un destino de preferencia para los viajeros.

Precisó que la ocasión será propicia para puntualizar aspectos organizativos de la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible, pactada para noviembre próximo en el importante polo turístico jamaicano de Montego Bay, ubicado en la región occidental de la isla.

Jamaica reportó el arribo de 3,84 millones de visitantes en 2016, mientras para 2017 la nación caribeña espera recibir alrededor de 4,5 millones, lo que significaría un aumento del cinco por ciento en la llegada de turistas.