You are here

  • Sharebar

Jamaica Optimista Ante Perspectivas Turística De 2017

Jamaica Optimista Ante Perspectivas Turística De 2017

KINGSTON, Jamaica (PL) -- Las perspectivas de crecimiento de la industria turística y su potencial para contribuir significativamente a impulsar aún más la economía de Jamaica fueron ratificadas hoy por el titular del sector, Edmund Bartlett. En 2017 la isla recibirá un cinco por ciento más de turistas que el año precedente, serán cerca de cuatro millones y medio de personas, aseveró el ministro. También en Jamaica existe un contexto muy amigable para los visitantes de cruceros, sector que comienza a mostrar crecimientos importantes, según el director de Ventas y Desarrollo del Grupo Chukka Caribbean Adventure, Marc Melville,  La referida opinión coincidió con el empresario minorista jamaiquino, Ravi Daswani, quien percibe un creciente tráfico de turistas hacia hoteles. Igualmente un aumento en buques atracados en los tres principales puertos de cruceros del país, Ocho Ríos, Falmouth y Montego Bay.

El crecimiento en la cifras de turistas tendrá un impacto significativo en la creación de empleos, estiman medios de prensa.

Jamaica acogerá en noviembre próximo la Conferencia Mundial sobre Desarrollo de Turismo Sostenible, auspiciada por Naciones Unidas, organización que consagró al 2017 como año para la promoción de la industria del ocio, recordó el diario Observer.

Bartlett reiteró la necesidad de potenciar la compra de insumos producidos en Jamaica para reducir las importaciones y destinar una mayor cantidad de divisas al beneficio de la economía interna.

En ese sentido el Ministerio del Turismo convocará en breve a una feria comercial en la occidental Montego Bay, dirigida a identificar oportunidades de negocios entre la rama turística y el resto de los sectores productivos del país.