You are here

  • Sharebar

Jamaica En Condición De Apoyar Control De Mosquitos En El Caribe

KINGSTON, Jamaica (PL) -- Las autoridades sanitarias de Jamaica tienen la capacidad de apoyar a otras naciones del Caribe en el desarrollo de programas efectivos para el control de mosquitos, informaron hoy fuentes oficiales. El país cuenta con los recursos intelectuales del Ministerio de Salud y otras partes interesadas, como la Universidad de las Indias Occidentales y la Organización Panamericana de la Salud, indicó el titular del sector, Christopher Tufton, citado por el diario Observer. Precisó que Jamaica está en la disposición de transferir parte de ese conocimiento e información, además de coordinar las labores de control vectorial en la región caribeña, proclive a la presencia de virus transmitidos por mosquitos. Tufton enfatizó la importancia de un enfoque coordinado y holístico para detener el contagio de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, bajo la campaña nacional de eliminación de vectores.

Las acciones empiezan por los ciudadanos y la implementación de un programa de educación pública para fortalecer el control dentro del espacio personal, el ambiente familiar y la comunidad colectiva, destacó el titular.

Un estudio realizado por la Unidad de Control de Vectores del Ministerio de Salud de Jamaica arrojó que el 70 por ciento de los criaderos de mosquitos identificados en este país se ubicaban dentro y alrededor de los hogares.