You are here

  • Sharebar

Gobierno De Bahamas Anuncia Disolución Del Parlamento

Gobierno De Bahamas Anuncia Disolución Del Parlamento

NASSAU, Bahamas (PL) -- El gobierno de Bahamas anunció la disolución del parlamento el martes 11 de abril de cara a la celebración de las elecciones generales, previstas para mayo próximo, informaron hoy medios locales. Un comunicado de la oficina del primer ministro instó a los ciudadanos a inscribirse en el registro de electores antes del lunes 10 de abril para tener la posibilidad de votar en los comicios, según el portal de noticias The Bahamas Weekly.
 Bahamas forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones y presenta un sistema de gobierno de monarquía constitucional, con un gobernador general designado por la corona del Reino Unido como su representante en el lugar. El gabinete ejerce el poder ejecutivo, liderado por el primer ministro, figura política que apareció en el país en 1955 con la celebración de las primeras elecciones parlamentarias en el archipiélago.

Perry Christie es el primer ministro de Bahamas, quien tomó posesión del cargo el 8 de mayo de 2012 tras los comicios ganados por el Partido Liberal Progresista, una de las principales organizaciones políticas del país junto al Movimiento Nacional Libre.