You are here

  • Sharebar

Instalan Consejo Municipal Para El Desarrollo Y La Inclusión De Las Personas Con Discapacidad

Instalan Consejo Municipal Para El Desarrollo Y La Inclusión De Las Personas Con Discapacidad
El objetivo primordial es que el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de las diferentes dependencias de salud y asistencia social, trabaje de la mano en beneficio del desarrollo integral de la población.

CANCÚN -- En cumplimiento a una de las prioridades del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de ser un gobierno incluyente, el Sistema DIF Benito Juárez llevó a cabo la integración e instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad para el periodo 2016-2018, que tiene como objetivo contribuir a través de distintas acciones al desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

Con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, la ceremonia fue encabezada por el Secretario Municipal de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, en representación del Presidente Municipal, quien señaló que conforme a lo establecido en los artículos 2, 8 y 9 del Reglamento sobre los Derechos de Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad en Benito Juárez, se da cumplimiento a esta encomienda.

Indicó que con ello, a través de  las diferentes dependencias de salud y asistencia social, en coordinación con instituciones  y organizaciones civiles, trabajarán de la mano en beneficio de las personas  con discapacidad en sus diferentes tipos.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Erika Camacho Escalante, explicó que como parte de las funciones  de este Consejo, está difundir las políticas públicas para las  personas  con discapacidad, participar en la  coordinación de los planes  y programas  en la materia y hacer recomendaciones para que en las acciones de gobierno se considere a este grupo de personas.

Destacó que dentro de las prioridades de esta integración destaca también el establecimiento de  metas y estrategias encaminadas a lograr la equidad, la no discriminación y la accesibilidad, proponer alternativas de financiamiento para la aplicación y  ejecución de programas para este grupo de personas que tenga como fin avanzar hacia  la inclusión social, estableciendo de esta forma una nueva cultura  de respeto a las diferentes formas de discapacidad, así como promover la observancia de los lineamientos urbanísticos y arquitectónicos destinados a la movilidad de las personas con discapacidad.

Dicho Consejo Municipal quedó conformado de la siguiente manera: el Presidente Municipal, Remberto Estrada, preside el Consejo; como Secretaria Técnica, la directora general del Sistema DIF Municipal, Erika Camacho Escalante; como primera vocal, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada. Asimismo, fungen como vocales los regidores Antonio Meckler Aguilera, Martha Chan Ramírez, Erika Castillo Acosta; el secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla; la directora de Comunicación Social, Adriana Mézquita Romero; la directora de Radio Cultural Ayuntamiento, Elizabeth Jiménez Corona; junto con el director del ISSSTE, Juan Calderón Martínez, entre otros.