You are here

  • Sharebar

Garantiza Gobierno Municipal De BJ Playas Limpias Y Libres De Contaminantes

Garantiza Gobierno Municipal De BJ Playas Limpias Y Libres De Contaminantes

El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Fonseca León, dijo que la supervisión constante en los balnearios más concurridos de Cancún permite resultados satisfactorios en las nueve playas inspeccionadas, ante la cercanía de la temporada vacacional de “Semana Santa”. 

CANCÚN -- Playas limpias y libres de contaminantes fue el resultado del muestreo de los arenales realizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en los diferentes balnearios  del destino con la finalidad de verificar y garantizar que se encuentren en óptimas condiciones para el uso y disfrute de los vacacionistas y la población local.

Lo anterior en cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, de supervisar de manera constante los balnearios, sobre todo ante la cercanía de la temporada vacacional de “Semana Santa”, durante la cual se espera el arribo de miles de vacacionistas a estos sitios de esparcimiento y recreación.

El titular de la dependencia, Antonio Fonseca León, destacó que de manera aleatoria se supervisaron las playas “Nizúc”, “Delfines”, “Chac Mool”, “Las Perlas”, “Coral”, “Ballenas”, “Del Niño”, “Tortugas” y “Gaviota Azul”, para verificar las condiciones de las áreas de estacionamiento, sanitarios, limpieza en general, señalización, entre otros aspectos.

Explicó que los recorridos de inspección sorpresa iniciaron en “Playa Coral” y “Playa Ballenas”, donde se constató que “se cuentan con  balnearios limpios, libres de basura y contaminantes, accesos en buenas condiciones, así como estacionamientos debidamente delimitados”.

El funcionario detalló que estas acciones estuvieron a cargo de un total de 90 elementos adscritos a las “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia”, quienes realizaron el mantenimiento de las áreas, así como también se encargaron del procedimiento de análisis de los arenales.

Dijo que este análisis se realizó con el apoyo de una herramienta denominada “Transectos”, que consiste en introducir en la arena unas cuadrículas que al sacarlas con residuos sólidos es posible determinar el grado de contaminación, lo que representa puntos ya sean negativos o positivos a la calificación final del muestreo.

Agregó que el trabajo permanente en los balnearios de Cancún permitió que se obtuvieran resultados satisfactorios en la totalidad de las playas inspeccionadas, con lo que se da cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal de continuar consolidado un “Benito Juárez de 10”.