You are here

  • Sharebar

Primera Dama Y PUCMM Acuerdan Ampliar Horizontes Por Cultura De Paz

Primera Dama Y PUCMM Acuerdan Ampliar Horizontes Por Cultura De Paz

SANTO DOMINGO (DICOM) -- El Despacho de la Primera Dama y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron hoy un acuerdo.

El convenio establece que ambas entidades ampliarán los horizontes para construir una cultura de paz.

El acuerdo de cooperación fue rubricado por la primera dama Cándida Montilla de Medina. Igualmente, por el rector de la casa de altos estudios, presbítero Ramón Alfredo De la Cruz Baldera.

Por más inclusión social y equidad

DPDEl Despacho de la Primera Dama y la PUCMM se comprometieron a llevar a cabo actividades conjuntas. Impulsarán estudios y proyectos que aporten al conocimiento de la violencia.

De esa manera, se podrá actuar sobre las causas que originan la problemática.

Estas acciones reforzarán las políticas gubernamentales en favor de la inclusión social y la equidad. En especial, se fortalecerán los programas en favor de las mujeres, niños, jóvenes y envejecientes.

Habilitar a la gente para ser gestora de su propia tranquilidad

DPDCándida Montilla de Medina señaló que las causas de la violencia son múltiples. Afirmó que hay un componente individual, el cual es necesario conocer para el diagnóstico y la solución eficaz de la conducta.

Desde su Despacho se trabaja para reducir la violencia. Se promueve la convivencia pacífica a través de “Comunidades Inteligentes” y su componente “Por Una Cultura de Paz”.

“Poner en manos de la sociedad los mecanismos para la mediación y la solución armónica de los conflictos”. Esta afirmación la hizo la primera dama al expresar cual es el objetivo del programa “Comunidades Inteligentes.

Manifestó que se logra habilitar a la gente para ser gestora de su propia tranquilidad.

Nos mueve ese gran deseo de trabajar por la paz

El rector de la PUCMM precisó que con el acuerdo se trabajará en beneficio de sectores vulnerables. “Muchas razones tenemos. Nos mueve ese gran deseo que cada uno de nosotros lleva dentro de trabajar por la paz”.

Manifestó que esos esfuerzos, a beneficio de los demás, “repercuten también en favor de nosotros”.

Este acuerdo se suma a los actuales esfuerzos sociales y gubernamentales para construir una cultura de paz.

La firma se llevó a cabo en el Salón Galería de Primeras Damas del Despacho de la Primera Dama. Estuvieron presentes representantes de las instituciones firmantes.