You are here

  • Sharebar

Arrestan A 135 Personas En Jamaica Por Armas Ilegales

Arrestan A 135 Personas En Jamaica Por Armas Ilegales

KINGSTON, Jamaica (PL) -- Las fuerzas de seguridad de Jamaica arrestaron a 135 personas desde comienzo de año, tras la incautación de 183 armas ilegales, confirmaron fuentes oficiales, citadas hoy por el diario Observer. El operativo forma parte de las medidas impulsadas por el gobierno para frenar el auge de la criminalidad en esta nación del Caribe, donde al cierre de 2016 se reportó una tasa de homicidios ascendente a 50 por cada 100 mil habitantes. La comisionada interina de policía, Novelette Grant, aseguró que las fuerzas del orden reforzarán su trabajo en las comunidades más vulnerables para enfrentar la delincuencia. Grant visitó recientemente la noroccidental parroquia de Saint James, una de las demarcaciones jamaicanas más afectadas por la violencia criminal, con un saldo de casi medio centenar de asesinatos desde comienzos de año. Acciones de grupos criminales en Montego Bay provocaron a mediados de marzo seis muertes violentas en menos de 24 horas, lo que provocó un despliegue adicional de agentes policiales en la capital parroquial, importante enclave turístico de la isla.

La comisionada de la policía instó a los miembros de la comunidad a no apoyar el uso de la violencia y precisó que se ejecutan medidas logísticas para reforzar la presencia de funcionarios del orden en el oeste del país.

El primer ministro Andrew Holness dijo en una reciente alocución ante la Cámara de Representantes que su gobierno implementará una campaña nacional para promover la paz en la sociedad y reducir la violencia en todas sus manifestaciones.