You are here

  • Sharebar

Trinidad Y Tobago Impone Restricciones A Viajeros Por Fiebre Amarilla

Trinidad Y Tobago Impone Restricciones A Viajeros Por Fiebre Amarilla

PUERTO ESPAÑA, Trinidad & Tobago (PL) -- Trinidad y Tobago mantiene hoy restricciones a la entrada de viajeros procedentes de seis países donde se reportaron brotes de fiebre amarilla, informaron fuentes oficiales. El ministro de Salud, Terrence Deyalsingh, indicó que las personas provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Suriname deberán demostrar que fueron vacunados contra la enfermedad, antes del permiso de viaje a territorio trinitense. Deyalsingh defendió la medida como necesaria para prevenir la entrada del virus a Trinidad y Tobago, donde un brote anterior de fiebre amarilla se produjo en 1979, según la Agencia de Salud Pública del Caribe.
Como parte de la normativa sanitaria, los funcionarios de migración recibieron asesoramiento para efectuar el debido proceso de verificación de los viajeros que entran al país, de acuerdo con los requisitos del Ministerio de Salud. Por su parte, la compañía aérea regional Caribbean Airlines aconsejó a los que se pongan en contacto con las agencias de viajes para obtener una lista de los requisitos de vacunación, antes de su salida programada.

Endémica en las zonas tropicales de África, América Central y Sudamérica, la fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda y hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados de los géneros Aedes y Haemogogus, según la Organización Mundial de la Salud.