You are here

  • Sharebar

Puerto Plata, La Más Antigua Ciudad Turística Del Caribe

SANTO DOMINGO (AccessDR) -- Fundada en 1502 Puerto Plata fue la segunda comunidad fundada por Cristóbal Colón en la isla.

Es la segunda ciudad más antigua que existe en América (la primera es Santo Domingo, que data de 1498).

Hoy, dar un paseo por sus calles es deleitarse con las edificaciones de estilo victoriano, conocer la famosa glorieta del parque central o visitar la iglesia San Felipe Apóstol.

Además, ofrece una atractiva colección de restaurantes y lugares de entretenimiento nocturno, tanto en la ciudad como en los centros turísticos de Playa Dorada, Costa Dorada y Costambar.

El Malecón

El Malecón es una de las vías urbanas más agradables del país, con un hermoso paisaje marino en un parque para caminar, correr, montar bicicleta, trikke; o deleitarse con la vista. Allí está la histórica Fortaleza de San Felipe, una estructura colonial convertida en museo que expone armas antiguas y artefactos militares de los siglos XVIII y XIX.

Museo del Ámbar

Ocupa una antigua casa victoriana, con la colección de ámbar más valiosa del mundo; con fósiles de más de 30 millones de años. Incluye la famosísima piedra de ámbar utilizada en la primera versión de la película “Jurassic Park”. Calle Duarte # 61.

Museo General Gregorio Luperón

La casa donde vivió este héroe nacional. En 1861 la República fue anexionada a España. Luperón fue el líder militar de la gesta que restauró la República derrotando al ejército español en 1865. Calle 12 de Julio número 54. museogregorioluperon@claro.net.do

Saltos de la Damajagua

Una de las excursiones más populares de la región es la visita a Los 27 charcos de la Damajagua (área protegida). Los visitantes pueden nadar, deslizarse por toboganes naturales y saltar de uno a otro en los más de seis kilómetros que ocupan los charcos. www.saltosdamajagua.com

Teleférico de Puerto Plata

Lleva a la cima del pico “Isabel de Torres”, desde donde se disfruta de hermosas vistas panorámicas de la ciudad y del litoral marino. www.telefericopuertoplata.com

Ocean World

Para nadar con los delfines y ver sus espectáculos, con aves o animales marinos. Incluye aviario, peceras y animales exóticos. También marina deportiva, casino, restaurante y discoteca; y su afamado espectáculo nocturno Bravissimo, un show al estilo cabaret.