You are here

  • Sharebar

Caguas Invita A Recorrer En Cuaresma La Ruta Carlos Manuel

Primera Ruta Religiosa Turística De Puerto Rico.
Caguas Invita A Recorrer En Cuaresma La Ruta Carlos Manuel

CAGUAS -- La Administración Municipal de Caguas invita a visitar durante esta Cuaresma la Ruta Carlos Manuel, la primera ruta religiosa turística en la Isla que recorre varios de los lugares significativos en la vida del primer beato puertorriqueño, Carlos Manuel Rodríguez Santiago.

La Ruta Carlos Manuel enlaza la religiosidad de la figura del beato puertorriqueño con el aspecto histórico de la misma, complementándose con la Ruta de Corazón Criollo que integra los museos en el centro urbano, y otros atractivos turísticos de la Ciudad, experiencias de intercambio cultural, plazas artesanales y atractivos gastronómicos.

La Ruta Carlos Manuel es la primera ruta religiosa turística en el país, que contribuye, a su vez, a diversificar la oferta turística de Caguas con un homenaje a la memoria del primer beato puertorriqueño. Para este recorrido en honor al “Beato Charlie” se instaló rotulación turística alusiva y se desarrolló un folleto con información histórica y de las paradas. Además, en la página cibernética www.visitacaguas.com hay una sección con información sobre la ruta, que ofrecerá recorridos con guía turístico. Personas de cualquier credo pueden disfrutar de la ruta, ya que se trata de lugares o espacios donde caminó y residió Carlos Manuel “Charlie” Rodríguez, el primer puertorriqueño exaltado a beato por la Iglesia Católica mundial.

Para hacer los recorridos, es necesario hacer reservaciones llamando a la Oficina de Turismo del Municipio Autónomo de Caguas, a la número 787.653.8833, ext. 2908, 2917 y 2984, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Durante la Semana Santa, el Museo de Caguas, el Museo de Artes Populares, el Museo del Tabaco, el Museo de Arte y Casa Rosada estarán abiertos el martes 11 y miércoles 12 de abril de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El jueves, 13 de abril solamente abrirá Casa Rosada de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El Viernes Santo y Sábado de Gloria estarán cerrados.

Carlos Manuel Rodríguez Santiago nació en Caguas el 22 de noviembre de 1918 y dedicó su vida a Dios como un laico al servicio de la Iglesia Católica. Carlos Manuel además se distinguió por su espíritu universitario y ecuménico. El 29 de abril de 2001 se celebró la Solemne Ceremonia de la Beatificación, presidida SS Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. El 27 de mayo de ese mismo año se trasladaron los restos de Carlos Manuel Rodríguez a la Catedral Dulce Nombre de Jesús de Caguas donde se encuentran actualmente.