You are here

  • Sharebar

Premian Los Servicios Del Aeropuerto De Puerto Plata

SANTO DOMINGO (AccessDR) -- El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata, obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Aeropuerto de hasta 2 millones de pasajeros, de Latinoamérica y el Caribe” en las encuestas AirportServiceQuality (ASQ) 2016, del Airports Council International (ACI).

Los premios ASQ los reciben aquellos aeropuertos cuyos clientes les han otorgado las calificaciones más altas en el transcurso del año.

Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, operadora de la terminal, manifestó que este reconocimiento coloca a Puerto Plata y a la República Dominicana en un destacado contexto en el sistema aeroportuario mundial.

La casa matriz de Aeropuertos Dominicano es la empresa francesa VINCI Airports.

ENCUESTA ASQ

ASQ es el único programa mundial de encuestas aplicadas a los pasajeros en el aeropuerto en su día de viaje. Cada año aplica unas 600,000 encuestas individuales en 41 idiomas en 84 países, que evalúan los puntos de vista de los pasajeros en 34 indicadores claves de rendimiento que incluyen el acceso al aeropuerto, chequeo en mostradores de aerolíneas, proceso de seguridad, baños, tiendas y restaurantes.