You are here

  • Sharebar

Crece La Presencia De Niños En Los Hoteles Dominicanos

Crece La Presencia De Niños En Los Hoteles Dominicanos

SANTO DOMINGO (AccessDR) -- Los hoteles dominicanos siguen fortaleciéndose como establecimientos atractivos para vacaciones familiares, tomando como indicador la participación de los niños de 12 años de edad o menos, en la composición de los turistas que visitan el país.

En los años 2012-2016 los niños han representado por encima del 4% de los turistas, y se han registrado altas tasas de crecimiento; excepto en el 2013 en que fue negativa.

En enero del 2017 el aumento fue de 43% al pasar de 20.7 mil a 29.7 mil infantes.

Este comportamiento ha sido estimulado principalmente por el perfeccionamiento de la oferta de la hotelería todo incluido, que ofrece un ambiente amigable para los pequeños; incluyendo clubes y programas de entretenimiento especiales para ellos.

También por los hoteles con parques acuáticos, entre ellos el MemoriesSplash Punta Cana, de la cadena Blue Diamond Resorts reconocido en Tripadvisor como el mejor hotel de la región para vacaciones familiares en el 2016.

También tienen este tipo de entretenimiento el Barceló Palace Deluxe y el Sirenis.

El año pasado además abrió el NickelodeonHotels& Resorts Punta Cana el primero de la marca fuera de los Estados Unidos. Un todo incluido de lujo con 208 suites con diversidad de actividades, incluyendo interactuar con los personajes de la programación televisiva de Nickelodeon.