You are here

  • Sharebar
Retos De Una Mujer Escultora

Charla De La Artista María Elena Perales En El MUAC

Charla De La Artista María Elena Perales En El MUAC

CAGUAS -- El Municipio Autónomo de Caguas invita a la charla Retos de una mujer escultora por la artista María Elena Perales, este sábado, 18 de marzo de 2017 a la 1:30 p.m. en la Sala Carlos Osorio del Museo de Arte de Caguas.

Esta actividad es un esfuerzo de la Oficina de la Mujer del Municipio Autónomo de Caguas y del Museo de Arte de Caguas, como parte de un itinerario de actividades que giran en torno a la obra de mujeres artistas puertorriqueñas. Perales, oriunda de Caguas, es responsable de importantes esculturas emblemáticas de nuestra ciudad: La india, el Monumento al Soldado y el Portal de la Herencia Europea y, es coordinadora de la Bienal de la Escultura en Concreto del Municipio Autónomo de Caguas. La entrada es libre.
María Elena Perales ha sido artista invitada a bienales y eventos internacionales tales como la Bienal Iberoamericana de Lima, Perú. Participó en la Bienal de la Habana, así como en otros eventos internacionales en Israel, Argentina, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Francia, Grecia, Martinica, Aruba y China, entre otros. Este año la artista cumple 38 años de carrera, celebra la realización de diversas piezas de arte público en dieciocho pueblos de la isla y fuera de Puerto Rico; 38 años de satisfacción y de gran valía como mujer y artista puertorriqueña.
Ese mismo sábado, a la 10:00 a.m. la artista Damary Burgos llevará a cabo un recorrido guiado en su instalación Sala de Emergencia Betancina. Y a las 5:00 p.m. se presentará el libro Luisa Geigel Brunet (1916 – 2016): una artista completa. Participan la Dra. Carmen T. Ruiz de Fischler, la Dra.Yamila Azize, la Dra. Doreen Colón y el artista Rafael Trelles.
Todas las actividades son libre de costo y se llevarán a cabo en la Sala Carlos Osorio del Museo de Arte de Caguas, en la calle Ruiz Belvis, Esq. Padial. Para más información, puede comunicarse al 787-744-8833, extensiones 1828 y 1838.
Sobre María Elena Perales Guzmán: Escultora y fotógrafa. Es egresada de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña, donde obtuvo su bachillerato en escultura y pintura; continuó sus estudios post-graduados en Escultura y Arte Público en la Academia San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó cursos de escultura en cemento en los Estudios Montoya de West Palm Beach, Florida. Fungió como supervisora de los Museos del Instituto de Cultura Puertorriqueña, fue secretaria de la Asociación de Mujeres Artistas de Puerto Rico, presidenta de la Asociación de Escultores de Puerto Rico y presidió la Asociación de Artistas Plásticos (APAP) con sede en la UNESCO en Paris, Francia. Además, es creadora y coordinadora de la Bienal de Escultura en Concreto en Caguas, Puerto Rico.