You are here

  • Sharebar

Senador José ‘Joito’ Pérez Saca La Cara Por La Seguridad Escolar

ARECIBO -- El senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa,  presentó  la  Resolución  Conjunta  del  Senado  85,  que  busca  ordenar  a  la secretaria del Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico, Julia Keleher, restablecer  seguridad,  ya  sea  los  policías  escolares  o  policías  estatales,  e n  las escuelas del sistema público del País.

Y es que, al presente, la llamada ‘Villa del Capitán Correa’ encabeza el renglón de agresiones  agravadas, con cuatro  de los 13 casos reportados, y no da indicios de parar.

“Nosotros queremos propiciar un ambiente mucho más seguro, tanto para los estudiantes  como  para  todo  el personal que  integra  la  comunidad  escolar” , manifestó el también presidente de la Comisión de Turismo y Cultura del Senado del Gobierno de Puerto Rico, quien está trabajando mano a mano con el alcalde del municipio, Carlos Molina, buscando alternativas que logren atajar el problema.

De  acuerdo  con  el  legislador  de  la  Mayoría  Parlamentaria,  el  problema  comenzó durante la pasada administración.

“Se estableció como política pública eliminar a los policías o seguridad escolar asignados a los planteles del sistema público… Esto causó un aumento vertiginoso  en  robos y vandalismos en las escuelas públicas del País. Estos robos y vandalismos le han costado al Departamento de Educación, la Oficina de Mejoramiento de las Escuelas y la Autoridad de Edificios Públicos cientos de miles de dólares”, reza la Resolución Conjunta del Senado.

Según  estadísticas  presentadas  por  la  propia  Policía  de  Puerto  Rico,  para  aquel entonces se reportaban cuatro escalamientos y dos actos de vandalismo por noche, que se resumían en robos de equipos electrónicos, robo de cobre y robo de comida de los comedores escolares, entre otras cosas.

“Lamentablemente, esta situación ha empeorado y ha permitido que las escuelas se conviertan en zonas libres para robos y vandalismos... Asimismo, esto ha provocado, en las comunidades, una alta tasa de criminalidad”, indicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).