You are here

  • Sharebar

Curso Nacional Nivel II De Entrenadores En Santo Domingo

Curso Nacional Nivel II De Entrenadores En Santo Domingo

SANTO DOMINGO (NORCECA) -- La Federación Dominicana de Voleibol, en colaboración con el Centro Regional de Desarrollo NORCECA/FIVB de la República Dominicana, organizó un Curso Nacional de Entrenadores de Nivel II del 9 al 12 de marzo con 70 participantes procedentes de diferentes provincias del país.

El curso abarcó más de 30 horas de sesiones prácticas y teóricas y forma parte del programa de actividades de la federación local con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Confederación NORCECA de Voleibol.

El curso está bajo la dirección del cubano Ariel Sainz con la asistencia del dominicano Wilson Sánchez, el brasileño Marcos Macedo, el cubano Carlos Moreno y el doctor Julio Miñoso de Cuba quien participó en la parte médica del curso de capacitación.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico de la República Dominicana, Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación NORCECA, el presidente de la Federación Dominicana, Ramón A. García, y José Luis Suero, del Ministerio de Deportes.

Meja Oviedo felicitó al profesor Nelson Ramírez, director del Centro de Desarrollo, por la consistencia de la institución en la creación de plataformas para difundir la semilla del voleibol en su área de influencia.

Marte Hoffiz dijo que la NORCECA y la FIVB están siempre dispuestas a ayudar a la federación y al Centro de Desarrollo en todas sus actividades nacionales e internacionales y elogió el papel desempeñado por el Centro de Desarrollo en República Dominicana considerado como uno de los mejores del mundo.

García alentó a los participantes a continuar con su arduo trabajo a favor del voleibol ya que la disciplina se mantiene como una con el crecimiento más rápido del mundo.