You are here

  • Sharebar

Decenas De Estudiantes De Vicente Noble Visitan El Centro Museográfico Del Indotel

Decenas De Estudiantes De Vicente Noble Visitan El Centro Museográfico Del Indotel
Exhortan a jóvenes a adoptar aptitudes positivas a favor del bienestar y desarrollo del país.

SANTO DOMINGO (INDOTEL) -- Decenas de estudiantes de seis escuelas del distrito educativo 01-07 del municipio de Vicente Noble, provincia de Barahona, fueron exhortados a adoptar aptitudes positiva, a ser líderes y actuar en la vida a favor de sus comunidades, por el bienestar y desarrollo del país, durante una visita que realizaron al área museográfica del Centro Cultural de las Telecomunicaciones “Álvaro Nadal” (CCT-Indotel).

Los estudiantes sureños, del cuarto nivel del bachillerato, fueron recibidos por autoridades de Indotel y del CCT, el cual está ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, de la zona colonial, donde se les impartió una conferencia sobre desarrollo y motivación personal.

Además, fueron orientados acerca de los avance de la tecnología de las telecomunicaciones, el mundo digital y del contenido del centro museográfico del Indotel.

La visita fue coordinada por el síndico y la diputada por Barahona, Domingo Savín y la Rudy María Méndez (Ñiñín), y el presidente del Indotel, licenciado José del Castillo Saviñon.

En la bienvenida el director del Centro, Basilio Belliard, dijo a los estudiantes que por disposición del presidente del Indotel, Del Castillo Saviñón, las puertas de esta sala de las telecomunicaciones están abiertas para todas las escuelas y colegios, como aporte a la educación y la cultura, así como a la difusión de la historia y desarrollo de la televisión y la radio en el país.

La diputada por Barahona, Rudy María Méndez (Ñiñin) agradeció las facilidades ofrecidas por Del Castillo Saviñón, resaltando que los estudiantes son la materia prima del presente y el futuro de la nación. Invitó a los estudiantes a sacar el mejor provecho del recorrido por este centro museográfico.

Del Castillo Saviñón fue representado por su asistente especial Ilianov Méndez, quien agradeció la visita de los estudiantes, de la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) y del síndico Domingo Savín.

Exhortó a los jóvenes estudiantes de Vicente Noble a adoptar aptitudes positivas, a ser líderes y actuar en la vida a favor de sus comunidades, por el bienestar y desarrollo del país.

Igualmente felicitó al director del CCT- Indotel, Basilio Belliard, por el contenido positivo del mensaje de la conferencia sobre “Juventud y liderazgo” que éste dictó, en la que destacó la importancia del liderazgo juvenil, la comunicación y la tecnología en la vida cotidiana.

Al finalizar la conferencia, los estudiantes realizaron un recorrido por todo el museo, acompañados por instructores del Indotel que les explicaron la naturaleza de cada una de las exposiciones, así como los equipos utilizados y que forman de la historia de la evolución de la radio, la televisión y las tecnologías de las telecomunicaciones en la República Dominicana, desde sus inicios hasta la actualidad.