You are here

  • Sharebar
Culmina V Cumbre

República Dominicana Entrega Presidencia Pro Tempore De La CELAC A El Salvador

República Dominicana Entrega Presidencia Pro Tempore De La CELAC A El Salvador

PUNTA CANA (DICOM) -- La República Dominicana entregó la presidencia pro tempore de la Celac para el 2017 a El Salvador.

En la ceremonia, el presidente Danilo Medina entregó la bandera y el martillo a su homólogo, Salvador Sánchez Cerén.

"Es un honor entregar a don Salvador Sánchez Cerén y al pueblo de El Salvador, la presidencia pro tempore de la Celac”. Así se expresó Danilo Medina al quedar los objetos simbólicos en posesión de la nación centroamericana.

Felicitación a República Dominicana por excelente labor

El presidente salvadoreño valoró las realizaciones de nuestro país mientras ostentó la presidencia pro tempore del organismo. “Felicitamos al presidente Danilo Medina y a su gobierno por la excelente labor realizada”, afirmó. También agradeció que el gobernante dominicano compartiera sus experiencias con la Comunidad.

Abogó por la unidad de las naciones de la Celac para el bienestar de su gente. “Construyamos juntos soluciones a las necesidades comunes y exigencias propias de nuestros países”.

"Reiteramos el orgullo y la responsabilidad que significa para El Salvador ejercer la presidencia pro tempore de la Celac. Debemos concretar acciones que permitan a la región avanzar hacia una agenda de prosperidad inclusiva”, puntualizó.

República Dominicana recibió la presidencia pro tempore de la Celac para el 2016, el 27 de enero de ese mismo año.

“Les aseguro que la República Dominicana trabajará con ahínco en el impulso de la agenda pautada”. Esta afirmación fue hecha por el presidente dominicano, al recibir la presidencia pro tempore del organismo regional, en Ecuador.

Además, reafirmó el compromiso de nuestro país de dar el mayor impulso y entusiasmo a ese foro político. Así ha quedado evidenciado con el fortalecimiento y consolidación del organismo que agrupa a 33 países de la región.