You are here

  • Sharebar

Honra Caguas A Su Equipo Campeón De Sóftbol Boomers

Honra Caguas A Su Equipo Campeón De Sóftbol Boomers

CAGUAS -- En el 2014 tomaron por sorpresa a muchos, pero ya son una potencia que recién confirmó su sitial y ahora acaba de recibir máximos honores en el Valle del Turabo.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, celebró en la terraza de la Casa Alcaldía un acto de reconocimiento al equipo criollo que ganó, por segunda ocasión en sus tres años de existencia, el campeonato nacional del torneo organizado por la Asociación de Sóftbol Boomers de Puerto Rico, para jugadores de 50 años de edad en adelante.

Caguas, bajo la dirección de Luis Ortiz, obtuvo la corona al completar una barrida en tres juegos sobre la representación de Aibonito, campeona del 2015. El juego final terminó, 10-7, y le devolvió el cetro al Valle del Turabo, que debutó con un campeonato en el 2014.

“Estamos súper contentos de que en tan corto tiempo este equipo ya haya logrado su segundo campeonato, luchando este año entre 11 equipos que participaron en el torneo”, dijo Miranda Torres. “Me honra su presencia aquí en este acto de reconocimiento porque son un orgullo de nuestra ciudad”, agregó.

Los integrantes del equipo campeón disfrutaron del acto.

“Es muy bueno porque así los muchachos ven que el Municipio también está con ellos, y que los respalda en todo momento”, comentó Ortiz, por su parte.

“No fue fácil, pero tampoco fue difícil porque hay un grupo de jugadores que están aquí desde el primer año y lo, que se hizo fue buscar otros jugadores para completar el equipo en las posiciones que hacía falta”, añadió.

El apoderado y jugador de Caguas, Edwin “Duende” Díaz, destacó que “el alcalde (Miranda Torres) siempre ha trabajado bien con el equipo. Ha dicho presente y nos ha apoyado desde el principio. En estos tres años que llevamos, él ha bregado de línea con el equipo. Le prometimos este año que íbamos a dar el máximo para volverá ser campeones de Puerto Rico y lo logramos. Por eso tenemos este reconocimiento”, sentenció Díaz.

Al acto también se unió el legislador José “Conny” Varela, quien entregó una proclama de felicitación emitida por la Cámara de Representantes para el conjunto campeón.

“Felicitamos al equipos Caguas Boomers por su extraordinaria ejecutoria en una liga tan competitiva… y nuestro agradecimiento por permitirnos llenarnos de orgullo”, reza la resolución que leyó Varela al cierre de la ceremonia.