You are here

  • Sharebar

20 Aniversario Festival De Jazz Con Bandas Y Grupos Dirigidos Por Mujeres

20 Aniversario Festival De Jazz Con Bandas Y Grupos Dirigidos Por Mujeres

SANTO DOMINGO (AccessDR) --  El Dominican Republic Jazz Festival es la cita musical más importante del país y la principal actividad cultural de la Costa Norte.

Es la más esperada y bien valorada por los conocedores del género y durante dos décadas ha deleitado a sus seguidores con presentaciones de personalidades nacionales e internacionales, incluyendo a prestigiosas ganadoras del Grammy y el Grammy Latino.

Ha servido de escenario a artistas como John Patitucci, David Sánchez, Pedrito Martínez Group, Ignacio Berroa, Joe Lovano, Chuck Mangione, Ray Baretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Horacio “El Negro” Hernández y Arturo Sandova; entre muchos otros talentos.

El vigésimo aniversario del Dominican Republic Jazz Festival 2016 se celebrará del 8 al 12 de noviembre y tendrá como escenario el Centro León de Santiago, Puerto Plata y su tradicional presencia de dos días en la playa de Cabarete. Por primera vez tendrá una jornada en Santo Domingo, la capital del país, donde esta expresión musical tiene muchos seguidores.

El evento musical anual es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) y tiene patrocinio del Ministerio de Turismo.

Por primera vez, el festival viene a Santo Domingo y el 8 de noviembre tendrá como escenario la Ciudad Colonial, el día 9 de noviembre se traslada a Santiago (Centro León), el 10 de noviembre llega a Puerto Plata, y los días 11 y 12 de noviembre estará en playa Cabarete, su escenario original; lugar donde cada año se suman arena, mar y jazz para un espectáculo musical único en el Caribe que se repite anualmente.

El festival celebra sus 20 años con una edición dedicada a la mujer y las agrupaciones que actuarán serán dirigidas por mujeres, creando un espectáculo para promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer.

Talleres para jóvenes

La parte más singular y emotiva del festival es su componente educativo. El programa incluye desde hace años encuentros en los que los experimentados músicos que participan dedican tiempo a compartir sus experiencias y a ofrecer secciones educativas a jóvenes músicos de la Costa Norte, interesados en perfeccionar el dominio de los instrumentos propios del jazz.

Durante los días del festival, además de los conciertos, los músicos participantes ofrecerán a jóvenes de Sosúa, Cabarete y Puerto Plata talleres, clases magistrales, exposiciones y jazz sesión.

Programa

Santo Domingo: La Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y Berklee Global Jazz Institute, que tendrá como invitada especial a Joanne Brackeen (Estados Unidos). 8:00 de la noche, en la Plaza España, Ciudad Colonial.