You are here

  • Sharebar

CCT Del Indotel Abre Exposición De Pintura “Sísifo En Quisqueya”

CCT Del Indotel Abre Exposición De Pintura “Sísifo En Quisqueya”
Los dibujos de Wilson Abréu se expresan con líneas poderosas y diversas que se comunican, llegando a la conclusión del cuerpo

SANTO DOMINGO (INDOTEL) -- La muestra pictórica individual “Sísifo en Quisqueya” del  pintor y dibujante dominicano Wilson Abréu, se exhibirá a partir del próximo martes 7 de junio a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel.

Los dibujos de Wilson son expresados con líneas diversas que al final todas se comunican y llegan a la conclusión del cuerpo, refirió Malany Reim, profesora de dibujo, al comentar el trabajo del artista.

Señaló que el dibujo de Wilson es poderoso y sus líneas son existentes.

El profesor de artes plásticas Geo Ripley explica sobre Abréu, que mientras los artistas plásticos cada día quieren mejores materiales de arte, él va en contrasentido y degrada los materiales, con tierras, reciclaje y espíritu, aumentando así las formas expresivas, rompiendo los parámetros conceptuales de las últimas tendencias de la figuración, post expresionista, figurativa, tachista-gestual y demás formas.

El artista Wilson Abréu nació en el municipio de Constanza, provincia La Vega, el 24 de agosto de 1972. Realizó estudios de dibujo, pintura, y cerámica en la escuela del maestro Guillo Pérez, en la Escuela de Altos de Chavón y en el Taller del Maestro Thimo Pimentel. Ha realizado talleres y seminarios de Literatura en la casa de Francia (Hoy embajada de Francia) con el escritor Fernando Vegas.

Con esta exposición, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones continúa apoyando el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, ya que las aprecia como elementos esenciales en el desarrollo y evolución de los pueblos.

La exposición “Sísifo en Quisqueya” permite ofrecerles a los dominicanos actividades de provecho cultural y educativo.

La actividad estará presidida por el director del Centro, Noé Zayas, y se realiza gracias a la disposición del presidente del Indotel, Gedeón Santos, de colocar las instalaciones del CCT al servicio de la ciudadanía para de esta forma democratizar la visión cultural y tecnológica, así como fortalecer y difundir las artes  en todas sus expresiones.