You are here

  • Sharebar

Exitoso Conversatorio De Vida Con Estudiantes De Aguas Buenas

Exitoso Conversatorio De Vida Con Estudiantes De Aguas Buenas

SAN JUAN (La Fortaleza) -- La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, recibió en La Fortaleza a un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Urbana de Aguas Buenas, quienes participaron en la decimosexta edición de los Conversatorios de Vida.

“Tanto para el gobernador, como para mí es un verdadero placer mantener las puertas abiertas de nuestro hogar a toda la juventud. Este es un proyecto que llevamos desarrollando desde el pasado año, a través del cual le ofrecemos herramientas adicionales a nuestros estudiantes para continuar su desarrollo integral y profesional.

Ese es y continuará siendo nuestro compromiso, pues para apoderar a nuestra gente y en especial a nuestra futura generación hay que comenzar desde temprano”, sostuvo Pastrana Jiménez, quien compartió con los alumnos a su llegada al histórico Palacio de Santa Catalina. Los jóvenes recibieron la orientación del especialista educador Dr. José A. Martínez, enfocada en aspectos importantes sobre la visualización de metas futuras y la planificación de una carrera profesional y participaron en un recorrido guiado a través de la mansión ejecutiva.

“Hemos celebrado ya unos 15 Conversatorios de Vida y la reacción de cada estudiante, así como la de sus directores y maestros ha sido muy importante para continuar llevando este mensaje de apoderamiento, educación, equidad y cada uno de los valores que nos hacen ser mejores puertorriqueños y puertorriqueñas desde la posición que cada cual ocupa. En el caso de ellos, como estudiantes, hijos y ciudadanos. Precisamente queremos fortalecer entre nuestra juventud ese principio, que es un derecho y un deber que tenemos todos”, enfatizó la primera dama. Añadió que las actividades educativas sirven como complemento a los congresos juveniles conocidos como ‘Prevención es Vida’, que se celebran en cada región educativa a lo largo de la isla.

“Próximamente estaremos anunciando la nueva presentación del congreso juvenil que se llevará a cabo durante el mes de octubre. Queremos llegar a la mayor cantidad de estudiantes posible, porque apostamos a su desarrollo pleno, a sus talentos y capacidades. Porque la clave de para alcanzar una sociedad más justa y fortalecida está en la prevención”, puntualizó.