You are here

  • Sharebar

Con Una Inversión De Sobre 19 Mil Dólares, Rehabilitan Ermita Guzmán En Humacao

Con Una Inversión De Sobre 19 Mil Dólares, Rehabilitan Ermita Guzmán En Humacao
Edificio Ermita Guzmán, ubicado en el casco urbano de la ciudad de Humacao.

HUMACAO -- Recientemente culminaron los trabajos de rehabilitación del edificio Ermita Antonio Guzmán, en el Calle Padre Rivera, esquina Calle Miguel Casillas, en el casco urbano, a un costo de $19,618.63, indicó el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse.

El Primer Ejecutivo informó que se hizo limpieza y disposición, pintura general, reemplazo de puertas y ventanas de madera caoba, mejoras al sistema eléctrico y rehabilitación de lámparas existentes.

El panteón de la familia Guzmán, también conocido como la ermita Guzmán, construida en 1864, fue utilizada originalmente para albergar los restos mortales de la familia Guzmán. En algún momento de la historia también se le conoció al panteón como la capilla del Perpetuo Socorro. Es un edificio de un piso de altura, construido en mampostería de ladrillo; ocupa un lote urbano de 104 metros cuadrados, con un patio muy estrecho a su alrededor. Es un ejemplo de la interpretación del estilo ecléctico, con elementos renacentistas, clásicos y detalles exóticos aplicados a la arquitectura funeraria.

Su extraña ubicación (cerca del centro urbano de Humacao) se debe a que en 1918 el primer Cementerio Municipal Católico se movió de lugar; algunas tumbas se relocalizaron, otras desaparecieron con el paso del tiempo. El panteón ha quedado como la única estructura existente del cementerio original.

“Continuamos la labor que llevamos en el Municipio de conservar los edificios históricos del casco urbano y de esta manera la historia de esta gran Ciudad.” dijo Trujillo Panisse.